martes, 21 de febrero de 2017

La Red Textil Cooperativa apuesta a la formación de trabajadores y trabajadoras

Más de 30 trabajadores/as participaron del primer curso de formación de moldería, corte y confección que se realizó en la Cooperativa Patria Grande. La actividad fue organizada por la Red Textil Cooperativa (RTC) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), con el respaldo del Ministerio de Trabajo.


Después de tres meses, los asistentes aprendieron a confeccionar prendas desde los primeros pasos. “Es muy gratificante ver a una compañera sonreír porque pudo coser su primera remera. Esta es una herramienta muy importante en los tiempos que corren porque se van sabiendo moldear, cortar y confeccionar prendas básicas”, asegura Martín Micucci, presidente de la Cooperativa Patria Grande.

El taller tuvo la particularidad de dictarse en una cooperativa textil. Por lo que los asistentes contaban con las máquinas. Pasaron por toda la cadena productiva y aprendieron cada paso para la confección de las prendas. “Este fue un desafío doble. Los asistentes aprendieron a coser y los capacitadores -nuestros compañeros de la cooperativa- a transmitir sus conocimientos”, afirma Martín.

Y agrega: “Es fundamental que en tiempos difíciles, como los que está viviendo la industria textil y el país en general, se apunte al trabajo y la formación. La Red Textil apuesta a generar nuevas fuentes y más compañeros formados en el trabajo. Aunque estemos en un momento crítico, no bajamos los brazos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario